top of page

Beneficios Nutrimentales de los frijoles

EMBARAZO Y BEBÉS SALUDABLES: El folato, una vitamina muy importante para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer, se encuentra en los frijoles. Durante el embarazo, las mujeres necesitan más folato. Las mujeres embarazadas que consumen lo suficiente de los nutrientes adecuados ayudan a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 

CORAZÓN SANO: A diferencia de las proteínas a base de carne, los frijoles son naturalmente bajos en grasa, son libres de grasas saturadas y grasas trans, y son una fuente de proteína libre de colesterol.

Las investigaciones muestran que una dieta, incluyendo granos puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

MENOR RIESGO DE CÁNCER: Los frijoles son una fuente natural de antioxidantes y fitoquímicos. Investigaciones revelan que una dieta, incluyendo granos puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

 

CONTROL DE LOS NIVELES DE GLUCOSA: Los frijoles cuentan con un índice glucémico bajo así como hidratos de carbono complejos, que se digieren lentamente. Esto los hace una excelente opción para las personas que necesitan mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango normal.

 

ENERGÍA Y VITALIDAD: Los frijoles son una comida rica en nutrientes, contienen proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales importantes, tales como el ácido fólico, manganeso, potasio, hierro, fósforo, cobre y magnesio. La proteína libre de grasa de los frijoles ayuda a mantener y promover el crecimiento del músculo mientras que los carbohidratos complejos proporciona una fuente de energía sostenible y continua.

 

CONTROL DE PESO: Los frijoles son naturalmente bajos en grasa, una excelente fuente de fibra y una buena fuente de proteína. Investigaciones muestran que las personas que comen más fibra tienden a pesar menos. La proteína ayuda a sentirse lleno y promueve el crecimiento de músculo.

ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS: Los frijoles son especialmente importantes para las personas con ciertas alergias e intolerancias alimentarias. Por ejemplo, algunas personas no pueden tolerar el gluten, una proteína natural presente en el trigo, la cebada y el centeno. Debido a que los frijoles no contienen gluten u otros alérgenos que se encuentran en diversos granos, substituyéndolos por frijoles ayuda a proporcionar la fibra y otros nutrientes que a las personas con dietas restringidas les pueden faltar. Los frijoles se pueden encontrar en una variedad de formas muy convenientes (tales como frijoles enlatados, harinas y granos deshidratados) que se puede utilizar en lugar de ingredientes alergénicos y que contienen gluten.

© 2020 por Calvin Evans Williams-Aprendiz del SENA. Creado con Wix.com

bottom of page